H I S T O R I A

Nací en Morelia, Michoacán, México y siempre he estado muy orgulloso y enamorado de mi país. Nací en una familia regular y llena de amor, siempre me apoyan y alientan a seguir adelante.

 

Desde pequeño manifesté comportamientos creativos, gustos por la música, el dibujo y el cine. Mi abuelo era pintor y el me enseño mucho sobre como dibujar y como observar.

A los 8 años de edad entre al conservatorio de las rosas con mucha sed de conocimiento.

Percusiones, solfeo y canto fueron mis primeras materias musicales, a la par y por mi cuenta aprendía como tocar guitarra.

 

Me encantan los deportes, durante mis cursos de percusión  iba a clases de natación.

Conforme iba creciendo iba conociendo mas instrumentos y dominando algunos que ya tocaba. Aprendí nuevas técnicas de dibujo y empece a conocer nociones de fotografía gracias a mi padre y a los viajes que hacíamos en familia.

 

Cuando estaba en la edad de 18 años empece viajar por mi cuenta, comencé a practicar por mi cuenta fotografía, música y dibujo, siempre con una gran inspiración por conocer lugares nuevos en compañía de buenos amigos.

 

 

Siempre fui muy coleccionista de revistas  de música y de cine.

Y siempre me preguntaba como hacían las revistas (Diseño) a la ves me preguntaba

como hacer los ritmos de mis artistas favoritos y adaptarlos a una grabación como soundtrack.

 

Tantas preguntas en mi mente hacían que descubriera poco a poco  como lograr algunas cosas, pero de cierto modo solo lo emulaba y me acercaba de la manera que estuviera dentro de mis posibilidades, ya que para esa era estábamos limitados por las herramientas, pero no por la creatividad.

 

Gracias a esta segunda logre crear varias cosas como baterías (caseras)  o algunas herramientas que facilitaran crear todo lo que me llamaba la atención.

 

Cuando estaba en la preparatoria ya tenia las bases de la fotografía, ya sabia tocar la guitarra, estaba tocando la batería para mi segunda banda  con al que grabe varios tracks y tocamos en varios eventos.

 

En esta etapa de mi vida la computadora fue un factor clave, ya que conocí los midis y como empezar a crear música desde la PC . Esto seria lo que acapararía mi atención y haría que conociera de una forma distinta las computadoras y no solo para elaborar documentos e imprimirlos.

 

Con el paso del tiempo y conociendo gente con el mismo gusto en común empece a dominar y hacer melodías mas reales .

 

Para cuando acababa la preparatoria era hora de decidir que estudiar y en que universidad hacerlo. Mi primera opción siempre fue Artes Audiovisuales en la UDG, pero el destino y el apoyo que logre conseguir me llevaron a estudiar Multimedia Digital en la Universidad Internacional Jefferson.

 

Aquí descubrí todas las herramientas que necesitaba para lograr lo que siempre estuve buscando desde mi infancia, pero no estaban aplicadas como yo quería ya que en este punto solo te explicaban que son y para que te pueden servir, pero nadie te dice que si  las combinas puedes hacer maravillas en distintas áreas y para distintos tipos de productos o servicios.

 

Para ese entonces en el área musical de mi vida ya sabia hacer pistas calibradas para estéreo y ya las podía compartir por la red y las primeras redes sociales que lo permitían. En este punto ya tenia un Label ( Sello)  con los que tocaba y me llevaban a eventos a tocar.

Hubo un punto en el que la música creció tanto que la escuela paso a segundo termino, no tarde mucho tiempo en notarlo y fue cuando renuncie a seguir haciendo música y exponerla en eventos.

 

Recién graduado y con muchas ganas de por fin poner en practica todo lo que me dijeron en la universidad de ser un líder comencé, obviamente no como un líder y estaba muy lejos de ser algo parecido, sin saberlo fui presa de la mercadotecnia de la universidad siendo que yo sentía que sabia mucho sobre el tema.